Trazo del Polerón manga murciélago

Trazo del poleron manga murcielago

En este paso a paso explico como se hizo el trazo del patrón para el polerón manga de murciélago que esta disponible para descargar en el post anterior.

Les dejo el tutorial para que ustedes lo hagan acorde a sus medidas, para ir a juego con su hija, sobrina, etc.

PASO 1

Utilicen su camiseta favorita para este trazo.
Marquen centro delantero, hombro, escotes, largo y lateral.

Trazo del Polerón Manga Murciélago

PASO 2

Debe verse como el trazo azul, luego determinamos la holgura que queremos darle, en mi caso le di 1,5 centímetros ( trazo rojo ) y acorté el largo unos 5 centímetros ( trazo rojo ) ya que luego ira una cintura o pretina.

En la zona del hombro con la sisa subí 1,5 centímetros e hice una marca.

PASO 3

Ubicar la camiseta como se ve en la imagen, tomando como referencia el 1,5 centímetros que subimos en el hombro. Desde allí trazamos el largo de la manga menos los centímetros del puño, en mi caso la acorté unos 5 centímetros.

PASO 4

El siguiente paso es determinar dónde queremos los recortes para el polerón. También marqué la franja de unos 4 centímetros de ancho y la ubiqué de manera que quedase centrada en mi hombro.

PASO 5

Del largo de la manga hacia abajo y con la ayuda de una escuadra marcamos el ancho que queremos para nuestro puño.

Y desde el recorte de la cintura hacia arriba unos 2 centímetros y unimos este punto con el ancho de puño con una suave curva.

PASO 6

Trazamos el púño, yo lo hice de 10 centímetros de alto. El bolsillo lo tracé desde la franja dejando una abertura de unos 15 cm.

PAso 7

Queda por trazar la vista para el cierre, en el hombre puse 5 cm. y la terminé unos 4 cm. más desde donde termina el cierre que en mi caso lo deje de 20 cm. de largo.

DESPIECE DE LOS PATRONES

Para el cuello van a medir el recorrido total del escote y trazarán un rectángulo con esa medida menos 3 cm. en el largo por unos 16 cm. de alto.

Y para la cintura se toma la medida de la cadera menos unos 8 cm. y trazarán un rectángulo con esa medida en el largo por unos 10 cm. de alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *